lunes, enero 17, 2022

Olvídate de malos tratos en el MP, así puedes denunciar delitos desde tu celular

Una visita al ministerio público para levantar una denuncia puede convertirse en varias horas de espera e incluso algunos ciudadanos optan por retirarse sin haber hecho los trámites necesarios.

Pero lo que pocos saben es que hay una app oficial para denunciar delitos. Todo desde la comodidad de tu smartphone y sin lidiar con intermediarios. La aplicación está disponible para el sistema IOS y Android y no tiene costo alguno .

La primera y más completa se llama FGJ EDOMEX, permite hacer denuncias exprés de cualquier delito que el usuario presencie o haya sido víctima.

 

 

Para realizar una se solicitan los datos de la persona que levantará la denuncia, como nombre, edad, correo, teléfono y domicilio. Después se pedirá una descripción de los hechos y el lugar en donde sucedió el delito con la opción de usar la geolocalización del smartphone. Se añade también una opción para añadir fotos y videos de los hechos, cuandos sea posible.

En caso de que el usuario sepa exactamente la categoría a la que pertenece el delito que quiere denunciar, la aplicación tiene un apartado llamado “Reportar”, el cual tiene formularios específicos para agilizar el trámite y una guia de como actuar al momento.

Ahora bien, hay otro punto a destacar en la app FGJ EDOMEX y se trata una base de datos actualizada sobre personas desaparecidas que funciona en coordinación con el sistema Alerta Amber.

 

 

Se agrega también una lista de las Agencias de Ministerios Públicos, Fiscalías y Unidades de Atención Inmediata, esto con el apoyo de Google Maps y finalmente atajos de marcación rápida a los servicios de emergencia del Edomex y atención telefónica.

Esta es una buena opción para olvidarte de las filas y malos tratos que pueden vivirse al momento de levantar una denuncia en el Ministerio Público, aunque para ratificar el proceso sí es necesario acudir directamente a la agencia del MP, pero el tiempo será menor, porque el trámite inicial ya estará hecho.

Aquí puedes descargarla si usas un teléfono Android

Aquí puedes descargarla si usas un iPhone

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas