sábado, noviembre 27, 2021

Xochimilco sufre ola de violencia y su alcalde viaja a Europa

Los asaltos, la delincuencia, la violencia todo está a la orden del día. En medio de la crisis de seguridad que se vive en la demarcación Xochimilco, su alcalde morenista, José Carlos Acosta Ruiz tomó sus maletas y viajó cuatro días a Cracovia para participar en el XV Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

Lo curioso del caso, fue que no informó públicamente nada de este viaje ni del evento. Esto se hizo del conocimiento de la población gracias a una publicación en redes sociales del presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, quien también acudió al XV Congreso.

Y mientras la demarcación comandada por Acosta Ruiz se ve hundida en la violencia, el mandatario se preocupa por justifica que el viaje que hizo a Cracovia fue pagado completamente por la Asociación Internacional de las Ciudades Patrimonio, además de agregar que, en dicho Congreso, al que se presentó, se debatieron temas sobre la urbanización y seguridad que planea implementar en Xochimilco.

No obstante, el 2018 fue reportado como el año más violento del que se tenga registro en la Ciudad de México, hasta el momento, con una tasa de 14.39 homicidios por cada 100 habitantes, datos del Observatorio Nacional Ciudadano.

Xochimilco es una de las alcaldías donde más aumentó la tasa de este delito con un 54.3%.

A principios de este año, la Procuraduría General de la Justicia había dado a conocer que un hombre fue asesinado a balazos y su esposa resultó herida, esto durante un ataque con arma de fuego.

En otro hecho, pero el mismo día, dos hombres que circulaban en una motocicleta por las calles de Xochimilco fueron perseguidos y privados de la vida en un tiroteo.

Así sucedieron otros casos, sumando 12 homicidios en tan sólo tres meses, efectuados únicamente en esta demarcación.

Ante esta escalada de violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana había informado que reforzaría la vigilancia de la alcaldía con más elementos policiacos.

Sin embargo, hace pocos días en un terreno baldío de Xochimilco, se encontró el cadáver de Norberto Ronquillo, un estudiante de una universidad privada que fue secuestrado al salir de clases.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas