lunes, mayo 10, 2021

Leonardo: otro estudiante y “devoto de Dios” secuestrado y asesinado

El caso de Norberto Ronquillo, quien la seman pasada fue secuestrado al salir de una universidad privada en Tlalpan y cuyo cadáver se encontró en la alcaldía Xochimilco, ha generado gran inquietud debido a que dejó al descubierto el incremento de la inseguridad en la Ciudad de México.

El día de ayer un caso similar se presentó también en la alcadía de Tlalpan. El cuerpo de otro estudiante, también de una escuela privada, fue hallado envuelto al interior dese  camioneta que quedó abandonada en una zona poco transitada de esta demarcación.

La víctima fue identificada como Hugo Leonardo Avendaño, de 29 años de edad. Sus familiares, quienes iniciaron la búsqueda el martes 11 de junio  reconocieron el cuerpo que presentaba marcas de asfixia.

 

 

Leonardo “era un devoto de Dios con un futuro brillante”

Una vez que se confirmó la identidad del joven algunos de sus familiares emitieron mensajes en redes sociales en donde muestran su indignación y dan diferentes descripciones que permiten conocer el perfil de Leonardo y la manera en que las autoridades han llevado el caso.

En Facebook, la usuario Daniela Durán, prima del fallecido, escribió que “Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, un futuro truncado de la peor manera posible”.

 

 

 

Mientras que en Twitter la usuaria Paulina Chavez, quien se identifica también como prima de Avendaño, subió una captura del mensaje anteriormente citado y con el siguiente posteo:

“Ayer me dijeron q mi primo estaba desaparecido. Toda mi familia estaba tratando de movilizarse para encontrarlo.  A las pocas horas me avisaron que fue encontrado sin vida. Se los comparto con inmenso dolor, con la esperanza de que autoridades hagan su trabajo #JusticiaParaLeo”.

En el perfil de Leonardo, que aún se encuentra activo en Facebook, miles de personas han demostrado su indignación en el caso y envían condolencias a su familia con comentarios en sus fotografías públicas.

En ellas se puede observar que Leonardo era seminarista y creía firmemente en su religión, así lo demuestra la última fotografía de perfil que el joven subió a esta red social:

“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. GRACIAS A TODOS USTEDES PORQUE ME ALEGRAN EL CORAZÓN, veo cumplida la promesa del Señor al recibir el ciento por uno en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. LOS QUIERO!!!”

 

 

 

En otras publicaciones se ven postales de un par de viajes que el joven hizo, el primero a finales de 2018 a Italia y en marzo de este año a Miami.

 

 

Lee más del caso de Norberto Ronquillo aquí:

 

La última publicación de Norberto Ronquillo

 

Cuidado con la información que publicas en Facebook

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas