lunes, enero 24, 2022

¿Por qué caemos siempre con alguien igual a nuestro ex?

A veces pasa que cuando un amigo o familiar presenta a su nueva pareja, le encontramos cierto parecido con la anterior.

Incluso cuando nosotros iniciamos una nueva relación, nos damos cuenta que nuestra pareja tiene gestos o rasgos físicos parecidos a nuestros ex. ¿Por qué pasa eso?

Una investigación de la Universidad de Toronto confirmó que las personas sí tenemos un tipo específico al elegir pareja.

Los psicólogos han descubierto que las personas buscan parejas con personalidades similares a las suyas.

Incluso cuando esto se tiene en cuenta, las parejas anteriores y nuevas tienden a parecerse en el carácter.

Con estos estudios, aseguran que, podrían predecir no sólo quien se puede reunir con quién, sino también las posibilidades de éxito de una relación.

Los investigadores observaron los patrones de respuestas a 21 preguntas que sondearon los rasgos de personalidad.

Durante el estudio de nueve años, algunos participantes terminaron sus relaciones y se encontraron con nuevas personas, quienes también completaron el cuestionario.

Utilizando datos de 332 participantes, incluidos sus ex parejas y sus parejas actuales, el equipo encontró que las personas tendían a elegir relaciones con patrones de personalidad similares a los suyos.

Pero también que las parejas actuales y los ex tienden a tener grupos similares de rasgos de personalidad.

Los investigadores dicen que los factores pasivos, como las personas que asistena a eventos sociales similares o que trabajan en la misma profesión, pueden desempeñar un papel similar. Es la razón por la cual los ex y los actuales tienen personalidades parecidas.

Robin Dunbar, profesor de psicología evolutiva en la Universidad de Oxford, dijo que hubo mucho debate sobre si los opuestos se atraen o no en las relaciones.

“Nuestra propia investigación ha demostrado que los amigos tienden a parecerse entre sí, un fenómeno conocido como homofilia”, aseguró.

“Ahora parece que tenemos pruebas de que también se aplica a las parejas románticas, especialmente con respecto a sus personalidades”.

Eso podría no ser demasiado sorprendente, dijo. “Después de todo, para que una relación dure, ya sea una amistad o una relación romántica, realmente necesitas estar interesado en las mismas cosas y tener las mismas actitudes hacia la vida; de lo contrario, terminas discutiendo todo el tiempo”.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/07/7-maneras-que-tu-amor-puede-durar-para-siempre/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas