miércoles, enero 26, 2022

La última publicación en Facebook de Norberto Ronquillo

El domingo 19 de mayo fue el último post que Norberto Ronquillo escribió en Facebook. En esta publicación menciona que llevaba un año sin tomar alcohol porque se dio cuenta de que era un escape de la realidad y fingir alguien que no era.

“Creo que llegó el punto donde me di cuenta inconcientemente tal vez de que esa no era la manera de resolver mis problemas si no que solo huía de ellos, y llegaba el punto donde se me juntaba todo, por fin entendí que la única manera de resolver los problemas era enfrentándolo”(sic).

En los comentarios y reacciones a esta reflexión, familiares y amigos expresan sentirse orgullosos de él por haber tomado esta decisión.

Norberto Ronquillo era originario de Delicias, Chihuahua. Vino a vivir con sus tíos en la Ciudad de México para estudiar la licenciatura en Mercadotecnia. A tres días de graduarse, fue secuestrado y encontrado muerto el domingo en la noche.

En sus publicaciones expresaba también cuánto extrañaba su natal Chihuahua y a su familia. Una muestra era esta imagen:

 

Desde el día de su desaparición, el martes 5 de junio, su novia, familia y amigos iniciaron también una campaña en redes sociales. En ella compartían la foto de Norberto, especificando el día y la hora en donde lo vieron por última vez: el estacionamiento de la Universidad del Pedregal.

A partir de que ayer se diera a conocer su muerte, personas cercanas a él también expresaron su tristeza en esta misma red social. Se unieron al hashtag #NosFaltaNorberto y en sus fotos de perfil, aparece la imagen del joven de 22 años.

Esta movilización se extendió a Chihuahua, donde personas cercanas a la familia, exigieron a las autoridades resolver la situación y entregar a Norberto con vida a sus padres.

Una de sus mejores amigas, lo define como un ángel en su vida. En una publicación hecha el domingo 9 de junio, día en el que fue encontrado Norberto, expresó: “Yo solo pido que Dios lo mantenga fuerte, que lo cobije y lo bendiga así como las personas que lo tienen, que toque y ablande su corazón y que lo dejen libre, que esté sano y salvo y pueda regresar a su hogar y a nuestras vidas. Hoy me hace falta mi mejor amigo. Hoy #NosFaltaNorberto.

 

 

 

Otras publicaciones

Algunas de las publicaciones que también destacan en la cuenta de Norberto fue una que dedicó a su novia el 16 de mayo por el día de su cumpleaños.

Hizo una recopilación con varias fotos de ambos, le agradece estar en su vida y termina con la frase: “no puedo esperar por todos los años que vienen”.

También, el 10 de mayo, dedicó una publicación a su mamá. Acompañada de una foto en la que aparecen Norelia Hernández y su hijo, Norberto hizo un recuento en forma de agradecimiento a todo lo que le ha brindado y le dijo que a pesar de la distancia, siempre la lleva en su corazón.

 

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/11/aumentan-secuestros-y-homicidios-en-la-cdmx/

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas