miércoles, enero 26, 2022

Aumentan secuestros y homicidios en la CDMX

En el periodo contabilizado de este año que abarca de enero a marzo, la cifra de secuestro aumentó en un 550% y la de homicidio en 48%, de acuerdo con cifras del Semáforo de Delitos de Alto impacto en el país.

A nivel nacional, la Ciudad de México ocupa el tercer lugar de estados con mayor número de secuestros registrando 56 casos en el primer trimestre del año, según datos de la Asociación Alto al Secuestro.

La alcaldía Cuauhtémoc tiene el mayor número de plagios con 13 privaciones ilegales de la libertad, luego Iztapalapa con 11 y finalmente la Gustavo A. Madero con 7 secuestros.

En una publicación realizada por la UNAM sobre la situación de secuestros en México plantea que aproximadamente 5 mexicanos son secuestrados cada día; las principales víctimas son personas de conocida solvencia económica o los familiares de éstos y los lugares donde comúnmente ocurren estas privaciones ilegales de la libertad son en el trabajo, escuela, casa o sitios cercanos al domicilio.

Conforme a los homicidios, la capital ocupa el segundo lugar a nivel país reportando trimestralmente 4.3 homicidios por cada 100 habitantes.

Las alcaldías que registran mayor tasa de homicidios son: Venustiano Carranza (8.1), Tláhuac (5.3), Iztapalapa (5.1) y Álvaro Obregón (5.0).

Otras cifras del Semáforo de Delitos de Alto Impacto arrojaron que crímenes como las extorsiones, robo a negocios, robo a vehículos y las violaciones también han ido aumentado en un porcentaje considerable.

Con toda esta alza de delitos del crimen organizado, la Ciudad de México ya se ubica en el Rojo del Semáforo de Delitos de Alto Impacto.

 

Te interesa saber más sobre este tema:

http://44.193.109.114/2019/06/07/nosfaltanorberto-con-pancartas-protestan-estudiantes-en-su-foto-de-generacion/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas