viernes, mayo 27, 2022

EdoMex pone en marcha la Alerta Plateada

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) puso en operación la “Alerta Plateada”, un mecanismo de búsqueda para personas de la tercera edad.

El objetivo de esta estrategia es reintegrar al núcleo familiar a los adultos mayores de 60 años en adelante que sean reportados como extraviados con la finalidad de brindarles protección y cuidado de sus derechos.

“Resulta necesario diseñar políticas públicas diferenciadas para la búsqueda de personas, en este contexto, a la población de adultos mayores y justamente una de esas políticas es la «Alerta Plateada”, señaló Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia.

Además, indicó que el EdoMex cuenta con una población de más de un millón 800 mil adultos de la tercera edad en donde los problemas de salud como Alzheimer, demencia senil y deterioro cognitivo son las principales razones de extravío y vulnerabilidad que enfrentan.

Junto a la activación de la “Alerta Plateada” se difundió el “boletín de urgencia”, un documento que ayuda para la localización de la persona extraviada, el cual contiene datos como nombre, fecha de nacimiento, sexo, características físicas, entre otros.

Para activar dicha mecanismo, es necesario que el familiar o conocido del adulto mayor denuncie el hecho a los números telefónicos 911, al 01800-890-2940 o al 01722-283-2012; acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana, o bien, al DIF de su municipio o localidad.

Y a pocas horas de haberse lanzado “Alerta Plateada”, la coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIF estatal, Ana Muñiz Neyra, dio a conocer que ya fue activada por primera vez para poder localizar a una mujer de 75 años, habitante del municipio de Cuautitlán que responde al nombre de Gregoria García.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/08/alertan-sobre-nueva-forma-de-extorsion-a-traves-de-portales-de-compra-venta/

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas