lunes, enero 24, 2022

#NosFaltaNorberto: con pancartas protestan estudiantes en su foto de generación

Secciones de este artículo:

Norberto Ronquillo, de 22 años, fue secuestrado el martes al salir de la escuela. Es estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal.

Ese día, después de su última clase, fue captado por última vez por la cámara de seguridad de la entrada de la universidad a las 9:32.

En el video se ve al joven a bordo de su auto, enviando un mensaje mientras la plumilla de seguridad del estacionamiento se levantaba para salir del plantel. Norberto avisó a su novia que ya iba hacia su casa, pero nunca llegó.

Tampoco volvió a tener comunicación con su familia. Su automóvil fue encontrado aproximadamente a un kilómetro del plantel, con las llaves cerca del vehículo pero sin ningún rastro de él.

La Universidad del Pedregal informó que sus familiares recibieron una llamada diciendo que se trataba de un secuestro y exigieron una cantidad de dinero a cambio de la libertad del joven. La familia pagó el rescate pero Norberto no ha regresado a casa.

 

La foto de generación

Estaba a dos días de graduarse, el jueves se tomaría la foto de generación con sus compañeros quienes decidieron suspender el acto y tomar otra fotografía mostrando pancartas de protesta con la leyenda: #NosFaltaNorberto.

La graduación se pospuso porque sus compañeros exigen su regreso. En redes sociales inició la campaña #NosFaltaNorberto, con la que buscan presionar a las autoridades para que resuelvan el caso.

Hoy, compañeros y familiares de Norberto realizaron una marcha desde la Universidad del Pedregal hacia la Calzada Acoxpa para exigir justicia y que Norberto regrese a su casa con bien.

Las investigaciones

Norberto es de Chihuahua, vino a la Ciudad de México a estudiar la carrera de Mercadotecnia Internacional. Aquí vive con sus tíos, sus padres viajaron a la capital del país al conocer la noticia del secuestro de su hijo.

La Procuraduría de Justicia aseguró que está tratando de ubicar la geolocalización del celular del estudiante. Esperan que con ella puedan saber su posible paradero.

La investigación inició al día siguiente de la desaparición del estudiante pero fue detenida a petición de los familiares para pagar el rescate.

 

 

También te puede interesar: 

http://44.193.109.114/2019/05/14/mariana-estudiante-universitaria-de-morelos-uno-de-los-40-feminicidios/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas