lunes, diciembre 6, 2021

Multas de hasta 6 mil pesos por tirar tu basura en la calle

En Toluca habrá multas desde 485 hasta 6 mil pesos por tirar basura en la vía pública, así lo anunció la secretaria de Medio Ambiente del Estado de México.

Como medida adicional los infractores serán llevados a la Comisaría Municipal.

Esta medida comenzará a operar desde la siguiente semana ya que esta considerada en el bando municipal y en el llamado código reglamentario, así que sólo esperan afinar cuestiones de logística para comenzar a aplicarlo con ayuda de la Dirección General de Seguridad Pública.

Esto debido a que las autoridades de la entidad han notado que personas abandonan deliberadamente bolsas de basura en zonas pobres de Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Anteriormente esa medidas ya habían sido aplicadas, únicamente basta con encontrar a alguien tirando basura en la vía pública, dijo la Secretaria del Medio Ambiente “La figura jurídica ya está”

Además, las autoridades encontraron una buena respuesta por parte de la población que tiene interés en llevar a cabo acciones por el medio ambiente. Por ejemplo, actualmente hay un programa para hacer composta, también en los programas de reforestación.

México es el país que más basura genera de América Latina, con un promedio de 1. 6 kg diarios seguido por Chile que produce 1.5kg y esto puede estar relacionado con un promedio del nivel de ingresos del país. Por esta razón, en el día del Medio Ambiente se deben pensar nuevas medidas para hacer un manejo más responsable de los desechos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas