jueves, diciembre 9, 2021

Este “bicidoctor” mexicano atiende gratis a sus pacientes

Luis Fernando Hernández es un “bicidoctor” mexicano que pedalea por Campeche dando consulta a vecinos de comunidades de escasos recursos.

Este joven recibe mensajes por su página de Facebook y WhatsApp de gente que le pide ayuda y toma su bici para transportarse hasta el lugar.

A pesar de los problemas de desabasto de medicamentos y la falta de personal en los hospitales él no se desanima.

De hecho fue por las carencias que inicio con su proyecto de “Doctor en Bicicleta”, que comenzó hace dos años.

Dice que los doctores ni la sociedad deben de esperar a que un político los ayude para salir adelante y por ello no él no quiso aguardar hasta que un gobernador o diputado quisiera apoyarlo.

 

Así empezó a ser el «bicidoctor»

La razón por la cual el “bicidoctor” comenzó el proyecto fue porque en una ocasión debía atender a una persona y no tenía dinero para la gasolina del carro.

Con su sueldo de apenas 600 pesos quincenales de su servicio social ni siquiera le alcanzaba para sus gastos básicos.

Fue entonces que decidió subirse a su bici y pedalear hasta el lugar, cosa que no le costó mucho trabajo debido a que le gusta hacer ejercicio.

De esa primera vez tomó un video y lo subió a sus redes sociales y sus conocidos comenzaron a recomendarlo.

Así recibió mensajes de vecinos que le pedían ayuda y como él trabajaba en distintos lugares entre semana, aprovechaba los sábados y domingos para ir a verlos y darles la atención sin cobrarles.

Ese pasatiempo se convirtió más tarde en su proyecto personal y dice que ha atendido cerca de 5 mil personas y dado diagnostico a mil enfermos de diabetes e hipertensión.

 

 

También organiza donaciones

El “bicidoctor” mexicano ha recibido un par de premios por su labor altruista incluido uno de parte del gobierno de su estado.

Ahora quiere que su idea se convierta en una asociación para que otros médicos colaboren con él en sus jornadas de fin de semana.

El doctor Luis y su novia Carolina también organizan colectas de medicinas, ropa, víveres y juguetes para llevar a las comunidades que visitan.

Han colaborado con la Cruz Roja y los niños exploradores para pedir el apoyo y donaciones de la gente de Campeche.

 

 

Luis cree que visitar a los vecinos y tener contacto con ellos en sus propias casas y colonias ayuda a fortalecer el lazo entre médico y paciente.

Además de que se desvanece el estigma de que los doctores no aprecian su labor y sólo trabajan por dinero y no por ayudar a los demás.

Aunque no niega que hay médicos que ganan sueldos elevados, pero es por su alto grado de especialidad, la mayoría trabajan en pésimas condiciones, señala.

Para que los vecinos de Campeche puedan ser atendidos por el “bicidoctor” mexicano, basta con enviarle un mensaje en sus redes sociales y él los atenderá de manera gratuita.

 

 

¿Quieres conocer más historias de mexicanos exitosos?

Aquí puedes encontrar más:

José Vasconcelos, creador del lema y escudo de la UNAM

Niño del Edomex participará en torneo de badminton

Un papá ayuda a su hijo en silla de ruedas a jugar fútbol

Visitanos en

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Mira este vídeo

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas