jueves, enero 20, 2022

“Te vas a tragar con Coca Cola tu provocación”, dijo Maduro a Jorge Ramos

En febrero el periodista Jorge Ramos entrevistó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Le hizo varias preguntas incómodas, entre ellas le cuestionó sobre unos venezolanos que recogían comida de un camión de  basura, la reacción del mandatario fue abandonar la entrevista y deportar al reportero junto con su equipo de Univision.

La televisora estadounidense recuperó el material y el domingo transmitirá íntegra la entrevista de 17 minutos que había sido censurada por el régimen de Maduro.

En ella hablan del chavismo y de cómo ha sido su mandato, hasta que en alguna de las respuestas, el presidente venezolano dijo: “Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”.

Esta fue una de las amenazas lanzadas como respuesta a las preguntas sobre la crisis humanitaria y política que vive Venezuela.

Como consecuencia, más de 3 millones de ciudadanos han salido exiliados para huir de la muerte o la prisión que acecha a aquél país.

Desde el inicio de la entrevista, Maduro mostró su incomodidad ante el periodista quien inició la conversación diciendo: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos usted es un dictador”.

La entrevista fue realizada cuando el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino al hacer referencia a un artículo de la constitución.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, organismos internacionales e instituciones, lo reconocieron como presidente.

Jorge Ramos le entregó a Maduro una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

Maduro respondió después que él sabía a qué se enfrentaba: “He aceptado tu entrevista porque sabía que iba a ser así”. Además también le dice que no es solo un periodista, sino un opositor de derecha que vive en Estados Unidos.

Después de intentar mostrarle el video grabado por el periodista en el que los venezolanos se alimentan de la basura, Maduro se levanta diciendo: “Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego”.

Ordenó detener a los periodistas y quitarles todo el material que habían grabado hasta ese momento. Ramos y su equipo estuvieron dos horas detenidos y aislados en el palacio de Miraflores.

En declaraciones hechas a los medios, Ramos dijo que lo ocurrido solo mostraba la “naturaleza dictatorial” de Nicolás Maduro y le pidió que transmitiera la entrevista que le robó.

Durante la entrega de un premio en Madrid, el periodista anunció que su equipo había recuperado el material y hoy transmitirán un fragmento.

Jorge Ramos ha entrevistado a presidentes como Donald Trump, Hugo Chávez y a Fidel Castro.

“Hay pocos dictadores a los que se pueda entrevistar aún y se trata de reflejar la realidad tal y como es y cuestionar a los que tienen el poder. Saber que otros no van a hacer la pregunta que tú vas a hacer y pensar en ese momento que nunca más a entrevistar a esa personas, esa es la clave”, explicó.

 

Te interesa saber más sobre estos temas:

http://44.193.109.114/2019/05/30/falsos-bomberos-piden-dinero-en-edomex/

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas