viernes, mayo 27, 2022

Falsos bomberos piden dinero en Edomex

Vecinos de Chalco, Tultepec y Ecatepec denunciaron en redes sociales a falsos bomberos que piden dinero a cambio de programas sociales.

A través de fotografías muestran un oficio apócrifo que dice que el Heroico Cuerpo de Bomberos les entregará premios y programas sociales por haber votado por AMLO el pasado 2 de junio.

El falso documento tiene los logotipos del actual Gobierno de México, de los partidos Morena, PT, Encuentro Social y el símbolo de los bomberos de la CDMX.

También hay otra versión donde se añade la imagen del gobierno federal de las administraciones de Felipe Calderón y Peña Nieto como si fueran una misma.

 

 

 

Entre el texto mal escrito se puede observar que se le pide a los ciudadanos un “donativo” para poder acceder a programas como el Salario Rosa o útiles escolares gratuitos.

En todos los documentos subidos en redes sociales hasta el momento aparece el nombre “Miguel Ángel Hernández” como supuesto enlace con los ciudadanos que han caído en la trampa.

Incluso el sujeto que firma de compromiso para entregar los beneficios dice ostentar el cargo de teniente.

Además de engañar a los ciudadanos se les está robando su información personal, como dirección, si son dueños de algún negocio, teléfono y hasta si tiene hijos.

A esta situación la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como autoridades del Ayuntamiento, han alertado a la población de este engaño.

 

 

La estación de Bomberos dijo que actualmente todas las unidades están ocupadas atendiendo diferentes emergencias, como la de ayer ocurrida en la colonia el Chamizal y que los elementos no tienen permitido pedir dinero por ningún servicio.

Asimismo señaló que todos los bomberos están uniformados y portar identificaciones oficial  que deben mostrar si algún ciudadano se lo pide para corroborar su autenticidad.

Las autoridades piden a la población denunciar a la Dirección de Protección Civil al 51167428.

Con los reportes de los falsos bomberos que piden dinero se puede trazar la ruta de los involucrados para así lograr su detención. En caso de haber sido víctima es importante denunciar y conservar el falso documento como prueba.

 

 

¿Te interesan los temas de Seguridad? Lee también:

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Mira este vídeo

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,602SeguidoresSeguir
6,800SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas