jueves, abril 15, 2021

Cierra sus puertas el café que cobraba más a los hombres

The handsome her, el café que daba preferencia a las mujeres y cobraba más a los hombres cerró sus puertas. 

A través de un comunicado en sus redes sociales explicaron que después de dos años de operación, decidieron cerrar porque no tuvieron el respaldo del público que ellas esperaban.

Esta cafetería que abrió en agosto de 2017 en Melbourne, Australia y luego alcanzó la fama mundial porque entre sus principios estaba el cobrar 18% más a sus clientes varones.

La dueña del café en aquél momento dijo  que su propósito “concienciar a los ciudadanos de la enorme brecha salarial que existe entre hombres y mujeres y que dicha discriminación no cesa”.

Respecto a esta política comenzó una serie de debates sobre sus precios ¿Era justo que cobrará un 18% más que a las mujeres?

La brecha salarial es un índice calculado con base en una comparación entre los salarios de hombres y mujeres, como resultado se ha notado que en la mayoría de los paíseslas mujeres ganan menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo. Esta medida varía de país en país, por ejemplo, en Australia las mujeres ganan 18% menos que los hombres, y otros países como España a medida aumenta pues el género femenino recibe hasta 24% menos ingresos. En el caso de México la brecha salarial por género es de entre mil y tres mil pesos dependiendo el nivel socioeconómico y la región..

En redes sociales la polémica aumentó, mientras que algunos alegaron que la medida era justa porque implicaba una especie de compensación entre ambos géneros, pues normalmente las mujeres ganan menos.

Otros en cambio consideraron que esta medida en nada contribuía a disminuir la desigualdad o la brecha salarial.

Por su parte las responsables de la cafetería  explicaron que a raíz de las medidas implementadas recibieron como respuesta odio por parte de la comunidad cercana a su cafetería:

“Solo éramos una pequeña tienda en Sydney Rd que intentaba abrir una franja de espacio para priorizar los problemas de mujeres y de repente nos convertimos en el saco de boxeo de Melbourne en Internet. Sí, somos los diques malvados, discriminatorios y que odian a los hombres, que cobran más a los hombres, ¡¿no sabías que la brecha salarial ni siquiera existe ?! Mientras tanto, los clubes sociales de caballeros viven y son fuertes en Melbourne y en todo el mundo…”,

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas