domingo, noviembre 28, 2021

Embarazos in vitro seguros en el Edomex

Los embarazos in vitro son un método viable y seguro para las mujeres que tienen dificultades para concebir.

En el Estado de México existe un área especializada en el Hospital Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” encargada de realizar este proceso.

Se trata de la Clínica de Fertilidad, en donde médicos altamente capacitados llevan a cabo los procesos de fecundación artificial con todos los protocolos de seguridad.

Esta clínica en 2018 logró concretar más de 100 embarazos in vitro exitosos en mujeres del Estado de México con diferentes problemas de fertilidad.

El proceso consiste en la extracción de óvulos de la paciente que después se fecundan con espermatozoides y son devueltos al útero.

Una vez que el organismo acepta el óvulo fecundado el embarazo se lleva a cabo de manera regular bajo supervisión de los médicos.

Los problemas de infertilidad afectan a más del 15% de las mujeres. El estrés por no concretar un embarazo puede derivar en depresión y trastornos de personalidad en las pacientes.

Para poder acceder como candidata a un embarazo in vitro en la Clínica de Fertilidad es necesario ser mayor de edad y no rebasar los 36 años.

Por la complejidad del proceso se recomienda que únicamente se inscriban en la lista de espera mujeres que lleven un año o más buscando el embarazo mediante relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos.

El servicio de esta clínica es exclusivo para mujeres que estén casadas y vivan en el Estado de México, pues se solicitará el acta de matrimonio, comprobante de domicilio, identificaciones oficiales de la pareja y póliza de seguro social.

También es necesaria una referencia de un Especialista en Ginecología que avale que la mujer es candidata para el proceso, este documento se consigue en el segundo piso del hospital.

El aspecto más importante es que aquellas mujeres que se hayan hecho alguna operación anticonceptiva no podrán ser candidatas a un embarazo in vitro

Anteriormente la única vía para las parejas que no podían concebir hijos propios era la adopción de niños.

La dirección y teléfono del Hospital Hospital Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” es Paseo Tollocan 201 Poniente, Col. Universidad, Toluca, Estado de México, C.P. 50010. Tel. 01 (722) 2 76 55 40.

Este Hospital cuenta con todos los servicios necesarios para la planificación familiar, como métodos anticonceptivos, talleres y pláticas sobre sexualidad, laboratorios, banco de leche, ginecólogos, salas de partos, pediatras y por supuesto, la Clínica de fertilidad.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,678SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas