miércoles, enero 26, 2022

¿Quién es Alonso Ancira?

Fue detenido en Mallorca, España, Alonso Ancira, Presidente de la empresa siderúrgica Altos Hornos de México. Luego de que un juez giró órdenes de aprehensión en contra de él y de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Ancira fue nombrado director en 1991, pero ayer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas al detectar operaciones ilegales.

El arresto fue dirigido por la INTERPOL en el aeropuerto de la isla española. Cabe señalar que es un destino popular entre empresarios y personas adineradas que buscan un lugar de descanso.

La actividad ilícita detectada fue la recompra que hizo Pemex, de una planta de producción de fertilizantes que tenía maquinaria chatarra y que estaba en poder de Altos Hornos.

Esto ocurrió en 2014, durante la administración de Emilio Lozoya.

Altos Hornos fue fundada en 1942, es la mayor siderúrgica del país. Está en Monclova, Coahuila, a 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. De acuerdo con la UIF, la investigación que se le sigue está relacionada con el caso Odebrecht.

“Altos Hornos de México le vende a Pemex. A partir de información recibida en la Unidad de Inteligencia Financiera, detectamos transferencia de recursos a empresa filial de Odebrecht, eso llevó a establecer como medida cautelar el bloqueo de cuentas”, aseguraron autoridades de la UIF.

Alonso Ancira fue capturado como una petición del gobierno mexicano y con fines de extradición.

La detención se hizo a partir de la orden de aprehensión girada en su contra a partir de investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta el momento, Altos Hornos de México no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto de la detención del presidente de la compañía.

Solo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, expresó su preocupación por la estabilidad económica del estado debido a que la medida afecta a más de 20 mil trabajadores, proveedores y clientes que trabajan directamente con esta siderúrgica.

También se giró una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas