martes, mayo 11, 2021

¿Un meteorito cayó en Michoacán?

El fin de semana, usuarios de redes sociales reportaron haber visto un supuesto meteorito en Uruapan. Su estela luminosa también fue observada en estados como Jalisco y Guerrero. Los pobladores de Michoacán dijeron que tras el impacto sintieron un leve sismo.

No hubo personas afectadas ni daño en alguna propiedad del impacto que fue alrededor de las nueve de la noche. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto. Las autoridades de Protección Civil solo aseguraron tener reportes de fallas en las líneas telefónicas.

Tampoco se sabe el sitio exacto donde cayó el cuerpo espacial. Por los escasos datos que hay al respecto, no se puede afirmar que haya sido un meteorito o que se trate de basura espacial que también puede caer en distintos puntos del planeta.

Aunque hay un reporte de la NASA, confirmado por Protección Civil, en el que habla de un asteroide de aproximadamente 2 kilómetros de diámetro cercano a la órbita de la Tierra. Las autoridades piensan que pudo ser el causante de este fenómeno.

Pero esto ocurre más seguido de lo que en ocasiones se cree, debido a que en el espacio hay una gran cantidad de basura espacial o restos de asteroides que entran a la atmósfera pero se desintegran. Cuando estos objetos tienen un gran tamaño pueden verse al dejar una estela de luz, como lo percibieron ahora los michoacanos.

La basura espacial son todos los objetos que usan o han usado los astronautas y dejaron de tener utilidad para ellos. Un ejemplo son los satélites, restos de cohetes; que se han fragmentado durante algunos impactos. Aunque no se descarta que haya guantes, cámaras, herramientas y hasta objetos personales, flotando en el espacio.

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas