lunes, octubre 18, 2021

Felipe Calderón pide protección a AMLO, «yo no robé ni me enriquecí», dice

Andrés Manuel López Obrador reveló la carta en la que el ex presidente Felipe Calderón le pide considerar su seguridad y la de su familia.

El documento, que tiene fecha del 11 de enero de 2019, Calderón es una solicitud a  AMLO que le regrese la protección que se quitó a sus hijos por la austeridad, ya que su familia había quedado súbitamente desprotegida y vulnerable frente a la inseguridad del país y a los grupos criminales que combatió durante su gestión.

En dicha carta, Calderón recuerda que le tocó enfrentar organizaciones criminales para “regresar su seguridad a las familias mexicanas” y como consecuencia menciona que intentaron atentar contra él y contra la libertad de su familia.

En la segunda página del documento, explica que no está en una situación de solvencia por lo que no tiene posibilidades de pagar por seguridad para privada para su familia ya que sus ingresos son inciertos y variables y que, “Contrario a lo que pudiera decirse yo nunca robé ni me enriquecí”, dice.

“Sé perfectamente que ha habido abusos en esta materia, pero este no era el caso. Sé que en muchas ocasiones se ha otorgado protección al estado a quien no lo necesitaba o ameritaba legalmente. En mi caso, dicha protección la necesito y se justifica plenamente dados los riesgos asociados al desempeño del cargo, por lo que lo que respetuosamente le solicito  encuadra perfectamente en el concepto definido por la propia Constitución como ‘servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por la razón del cargo desempeñado’” explica en la carta.

Por último, Calderón aprovecha para enviar un saludo y desear a López Obrador el mejor de los éxitos durante su gestión “a pesar de las diferencias de opinión”

El presidente  explicó que después de la carta, se destinó a 12 elementos del Ejército Mexicano para que protegieran al ex mandatario.

AMLO ya había hablado del tema  previamente en la conferencia de prensa mañanera, el 17 de mayo mencionó que el ex presidente Calderón le había enviado una carta que sería revelada el lunes pasado. Así mismo dijo que los primeros días de junio revelará la polémica carta que envió al Rey de España en la cual solicitaba que España pidiera disculpas por la conquista.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas