lunes, enero 24, 2022

La Isla de las Aves del Estado de México

Hay un Parque Ecológico en Atlacomulco que se distingue por la gran variedad de especies de aves que cohabitan en un pequeño islote a la orilla de la Presa J. Trinidad Fabela, ubicada a unos 17 km del centro del municipio.

Este lugar es punto de reunión de cientos de  aves migratorias como patos, gallinas de Guinea, palomas y pichones, que llegan a descansar a un espejo de agua instalado en la presa y que recién fue remodelado en 2016.

Además hay un aviario especializado que alberga otras especies exóticas en cautiverio para su conservación, como pavos reales o gansos.

 

En este atractivo ecoturístico los visitantes pueden acampar, cabalgar a caballo, hacer caminata, ciclismo, subirse a una tirolesa o simplemente disfrutar el paisaje con una carne asada.

Debido a la diversidad de especies animales y vegetación que convergen en la Isla de las Aves, el lugar es muy recurrido por aficionados de la fotografía de naturaleza y ornitólogos.

Los ornitólogos son las personas que se dedican a buscar todo tipo de aves para escuchar sus cantos, observar su estilo de vida y por supuesto fotografiarlas.

 

Esta profesión es más que un pasatiempo, pues existen clubs nacionales e internacionales que se dedican a la ‘observación de aves’ e incluso hacen competiciones en donde exploran el mundo en busca de encontrar ciertas especies y la Isla de las Aves es uno de los puntos más visitados por ellos en la zona centro del país.

El lugar se ubica en el poblado de El Salto, para llegar es necesario tomar la carretera estatal 5 y tomar la desviación a la izquierda en el kilómetro 11.

El horario de visitantes es de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm, los costos de la entrada son de $20 por adulto y $15 los niños. El estacionamiento cuesta $10 por día y las cabañas se rentan a $130 por persona, pero también puedes llevar tu casa de campaña y cobran $80 por acampar toda la noche, hay vigilancia las 24 hrs.

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas