sábado, enero 22, 2022

Mónica Ocampo: la mexicana que hizo el mejor gol de los Mundiales

Un gol anotado por la jugadora mexicana Mónica Ocampo fue elegido por los internautas como el mejor de la historia de los mundiales femeniles, quienes lo votaron como su favorito en una encuesta realizada por la FIFA entre abril y mayo de este año.

La anotación se hizo en el Mundial de Alemania 2011 en un partido de fase de grupos entre la Selección Mexicana y la de Inglaterra, jugado el 27 de julio de ese año, en el estadio Volkswagen-Arena, en Wolfsburgo.

El gol de Mónica superó al anotado por la jugadora Song Xiaoli en el Mundial de China 2007 y uno que hizo la estadounidense Carli Lloyd en el Mundial Canadá 2015, que quedaron en segundo y tercer lugar de la votación respectivamente.

Ella es Mónica Ocampo

Mónica nació en Jojutla, Morelos en 1987 y comenzó a jugar en una época en donde la Liga Femenil aún no existía. Sus primeros registros son con un equipo del Internado Palmira, de Cuernavaca. Después debutó en las Gacelas de la UNIVAC en donde llamó la atención de los entrenadores de la Selección Mexicana.

Al recibir el llamado con la Selección, Mónica jugó las eliminatorias y la Copa Mundial Femenil Sub 20 de Rusia 2006, en donde recibió el reconocimiento de de la FIFA por ser una de las 20 mejores jugadoras del mundo en ese año.

En 2009 sus sueño de jugar a nivel profesional se cumplió cuando fue transferida al Atlanta Beat de la Women’s Professional Soccer, de Estados Unidos y años después llegaría al Sky Blue New Jersey.

En 2017 regresa a México para jugar con el Pachuca, en la recién inaugurada Liga Mx Femenil, en donde se convirtió en la primera goleadora de este nuevo torneo.

Con la Selección Mexicana ha jugado en los Panamericanos, Copa Oro y dos Mundiales, el Sub 20 de Rusia 2006 y el mayor de Alemania 2011, en donde marcó el ahora histórico gol.

México anota los mejores goles en los Mundiales

Este gol se suma al anotado por Manuel Negrete contra Bulgaria, en el Mundial de México 86, que también fue elegido hace algunos años como el mejor de la historia de los Mundiales.

El tanto de Negrete superó a otros hechos por Maradona, Pelé y Maxi Rodríguez en una encuesta de la FIFA, en donde los fanáticos lo votaron como el ‘más bello’ de los Mundiales.

De esta manera, Mónica Ocampo y Manuel Negrete lograron que México obtuviera el reconocimiento de hacer los mejores goles en los Mundiales de la FIFA.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas