miércoles, junio 29, 2022

Avance de Spiderman desata teorías sobre el futuro del UCM

Si no has visto The Avengers End Game considera esta primera línea como una enorme Alerta de Spoiler.

La mañana de este 6 de mayo se publicó un nuevo avance de Spiderman: Far From Home y que nos deja ver como el Hombre Araña, interpretado por Tom Holland, intenta sobrellevar su vida tras los acontecimientos de End Game y la muerte de Tony Stark/ Iron Man.

Además de los nuevos vistazos al traje de Mysterio y de los Elementales y el hecho de Peter Parker parece no comprender el concepto de proteger su identidad secreta, pues lo vemos interactuar sin la máscara con casi todos los personajes, el avance incluyó un diálogo que sacudió las redes sociales y dio origen a posibles teorías sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

La frase que inicia el diálogo es pronunciada por Mysterio (Jake Gyllenhaal) en una conversación entre él, Spider Man y Nick Fury (Samuel L. Jackson), en donde textualmente el villano le dice al arácnido “Hubiera sido muy útil tener a alguien como tu en mi mundo”.

Sorprendido, Spider Man le pregunta “¿Tu mundo? ¿Estás diciendo que existe un multi-verso?” y quien le responde es Nick Fury, señalando que el chasquido de Thanos abrió otras dimensiones, confirmando que Mysterio proviene de una de ellas.

 

¿Porque es importante eso?

 

Recordemos que Spider Man: Far From Home es la culminación la Saga del Infinito del UCM, por lo que conoceremos las consecuencias que la lucha contra Thanos dejó no sólo en la Tierra, sino a nivel cósmico e interdimensional.

Ahora que Disney posee los derechos cinematográficos de todos los personajes de Marvel que hemos visto a la fecha en el UCM y también de los X-Men y los 4 Fantásticos tras la reciente adquisición de FOX Studios, se abre la posibilidad de introducir a los nuevos héroes y villanos de una manera coherente en la franquicia.

Los viajes entre realidades alternas son un tema recurrente en las historias de los cómics y con la enorme producción y elaborada continuidad que vimos durante la Saga del Infinito, no será problema para Marvel Studios adaptar una trama en donde coexistan los Avengers, X-Men y los 4 Fantásticos, por ejemplo.

Entre las teorías que más han circulado a lo largo del día, se dice que un posible villano para esta nueva etapa del UCM podría ser Galactus, el devorador de Mundos, que es una entidad cósmica que se alimenta de la energía de planetas y un gran enemigo de los 4 Fantásticos.

 

 

La teoría dice que Galactus llegaría a la Tierra de una realidad alternativa y que es protegida por los 4 Fantásticos, que siendo incapaces por sí solos de hacerle frente, buscarán a la ayuda de los Vengadores en la actual realidad.

Otro posible villano que se baraja entre las opciones es Beyonder, otro ser cósmico que se divierte creando y destruyendo universos. En los cómics él inicia una especie de experimento entre el bien y el mal, eligiendo a un grupo de héroes y villanos para combatir en un planeta desolado en la saga conocida como Secret Wars, en donde por cierto, Spider Man obtiene el simbionte que origina el traje negro.

 

 

Los fans creen que Beyonder podría existir en el UCM y que estaría planeando hacer algo similar en el cien y que sería el causante de un evento masivo que traería al campo de batalla a personajes como los X-Men.

Si bien, aún faltan algunos meses para el estreno de Spider Man Far From Home y algunos años más para que la nueva saga del UCM tome forma, nos podemos quedar seguros de los directivos de Marvel y Disney sí están considerando unirse a nuevos personajes por el método de las realidades alternativas.

Spider Man Far From Home llegará a los cines en julio de este año, para hacer menos pesada la espera dejamos el tan comentado trailer.

 

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas