viernes, mayo 27, 2022

Todo lo que debes saber de la Jornada 16 de la Liga MX

El camino a la liguilla del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX está en la recta final, del viernes 26 de abril y hasta el domingo 28 los 18 equipos de la tabla jugarán la jornada 16 del torneo regular, en la cual muchos aún tienen esperanza de alcanzar un boleto para la fiesta grande del fútbol mexicano.

Viernes 26 de abril

 

Puebla vs Tigres

Los camoteros reciben a los de Tigres la UANL en el estadio Cuauhtémoc. Los locales tratarán de mantener la buena racha y sacar los 3 puntos que le son vitales para conservar el octavo lugar que por ahora lo mantiene en puestos de liguilla, mientras que los felinos, que ocupan el segundo sitio de la tabla, prácticamente ya están dentro, pero aspiran a quitarle el liderato a León.

Morelia vs Xolos

Para los de Tijuana este partido es de vida o muerte, pues ocupan el noveno lugar y tienen esperanzas de liguilla si hacen un buen cierre de torneo. Mientras que los Monarcas ya están fuera de toda posibilidad de ir por el título, no les queda más que completar el trámite y planear el siguiente torneo.

 

 

Sábado 27 de abril

 

Pachuca vs Atlas

Si no ocurre una sorpresa en las dos últimas fechas del torneo los Tuzos del Pachuca dependen de sí mismos para mantenerse dentro de los puestos de liguilla, caso contrario al Atlas que nuevamente se queda fuera y aunque ganen este y el partido de la siguiente jornada no suma los puntos necesarios para la fase final.

América vs Santos

La Jornada 16 enfrentará a los capitalinos (que vienen de perder contra Toluca) y a los laguneros en un encuentro estelar, el América ya tiene su pase a liguilla y Santos tendrá que hacer un cierre perfecto y esperar una combinación de resultados para colarse de último momento a las finales.

 

 

Monterrey vs Necaxa

Los regios ganaron a media semana el título de la Concachampions a su enemigo local, los Tigres de la UANL y ahora deberán enfrentar al Necaxa. En este partido se encontrarán dos de los mejores goleadores del torneo, Rogelio Funes Mori y Brian Fernández, ambos con 11 anotaciones. El juego será intenso pues los dos equipos ya están en liguilla y deben sumar puntos para mejorar su posición en la tabla.

Chivas vs León

El líder del torneo y su goleador Ángel Mena visitarán el estadio Akron para enfrentar a las Chivas dirigidas por Tomás Boy que ya no tienen nada que luchar en esta jornada, más que sumar lo que puedan para tratar de sobrellevar el fantasma del descenso que los perseguirá el siguiente torneo. Se viene una limpia masiva en el plantel rojiblanco e incluso se ha hablado de la llegada de jugadores como Javier Hernández, Pablo Barrera o los hermanos Dos Santos.

 

 

Domingo 28 de abril

 

Pumas vs Toluca

Los universitarios reciben a los Diablos del Toluca que tiene urgencia de ganar puntos, pues aún tienen oportunidad de meterse a la liguilla, cosa que los de Ciudad Universitaria ya no. Toluca viene animado de su victoria frente al América de la semana pasada y no cederá más puntos en la recta final del Clausura.

Lobos BUAP vs Cruz Azul

La máquina ya está clasificada y si no quiere bajar posiciones deberá prestar atención al ataque de los Lobos que comanda Leonardo Ramos, que lleva 7 goles en el torneo. Pero los de Puebla vienen con los ánimos elevados, pues el triunfo de la semana pasada contra Xolos los mantiene cerca de la liguilla y necesitan ganar a toda costa si no quieren quedarse fuera.

Querétaro vs Veracruz

Los dos sotaneros del torneo ya no aspiran a nada para el Clausura 2019, el Veracruz está hundido deportivamente y en lo económico. La sanción de la FIFA le resto los pocos puntos acumulados y está descendido. Los queretanos tampoco lograron mucho esta campaña y empiezan a preocuparse por planear lo que viene. Nada interesante saldrá de este encuentro.

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,659SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas