viernes, mayo 27, 2022

Athena Meneses, la joven de 14 años que representará a México en Juegos Panamericanos.

Athena Meneses Kovacs tan sólo tiene 14 años, pero logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Campeonato Mundial Juvenil de Natación luego de competir en el Grand Prix de Tijuana.

Pero este no es el primer triunfo para la adolescente, Athena se coronó nueve veces el año pasado.

Era la primera Olimpiada Nacional en la joven compitió y obtuvo nueve medallas de oro, fue llamada  la reina de la competencia, pues a pesar de sólo tener 14 años, Athena arrasó en todas las categorías. La única categoría en la que no participó fue en  los 50 metros mariposa porque no alcanzó a inscribirse. Las categorías en las que participó el año pasado son 100 metros Dorso, 100 metros libres, 100 metros mariposa, 200 metros combinado individual, 200 metros dorso, 4X100 metros relevo combinado, 4X100 relevo libre, 4X200 relevo libre, 50 metros dorso y 50 metros libres.

“Venir a esta olimpiada nacional y ganar significa mucho para mí ya que me vuelvo un poco mejor de lo que ya soy, pero mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganarlos, voy paso a paso y este es uno de los escalones, declaró en la justo deportiva realizada en Junio de 2018, en Quintana Roo.

La «reina de la piscina» comenzó a nadar a los dos años por decisión de sus padres, respecto ella señala “La verdad no tuve mucha opción para escoger la natación, tenía dos años cuando mis papás escogieron este deporte,  mi mamá es húngara y son muy buenos en la  natación, sabían que iba a tener la genética de una nadadora siendo alta y delgada, entonces me metieron cuando tenía dos años y desde los cuatro comencé a competir»

La disciplina diaria de Athena  consiste en nadar tres horas y media cada día, una hora de gimnasio, luego dedica tiempo a relajarse después de la escuela y del entrenamiento al ver la televisión o leer

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas