lunes, noviembre 29, 2021

¿Sabes qué hacer si depositas dinero a una cuenta equivocada?

Si al momento de hacer un depósito bancario lo haces a una cuenta equivocada, puedes recuperar el dinero pero…depende de la operación hecha. Si la transferencia se hace a una cuenta del mismo banco al que perteneces, el banco debe buscar la información del titular de la cuenta al que se envió el depósito para explicarle la situación y acordar la devolución del dinero.

Si la operación se realizó en ventanilla, puedes pedir ayuda a un ejecutivo para que te asesore y pedir la cancelación de la transferencia. El banco puede devolverte tu dinero pero no puede obligar a la persona que se benefició de la transferencia errónea a hacerlo porque no se tiene la certeza de que haya sido un error o esté relacionado con algún fraude.

En caso de que el depósito sea interbancario, el banco del afectado debe contactar al banco del beneficiado para la devolución total de la transferencia. Aunque en estas situaciones es más fácil que los bancos detengan la operación porque tardan 24 horas para que el Banco de México libere la transacción.

Para evitar estas situaciones, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene estas recomendaciones:

1. Antes de hacer una operación, verifica que el número de cuenta y la cantidad a depositar sea correcta

2. Asegúrate de que el nombre del titular y el número de cuenta sean de la persona a quien harás el depósito. Si estás en el banco, puedes solicitar ayuda a alguien en la ventanilla

3. Guardar los recibos o comprobantes de la operación para futuras quejas o aclaraciones

4. Si es una transferencia electrónica, corrobora que el número CLABE coincida con el titular de la cuenta

De acuerdo con datos de la CONDUSEF, tan solo de enero a marzo de este año sumaron más de 12 mil casos de este tipo.

 

También te puede interesar:

Enseñan oficios a mexiquenses

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas