martes, enero 25, 2022

Piérdete en un Laberinto Inglés, pero en México

Dicen, los que no conocen el Estado de México y Morelos, que los mejores laberintos están en Europa. De hecho hay varias leyendas en torno a ellos. Uno de los más famosos es el Laberinto Villa Pisani, en Italia, donde el conquistador francés Napoleón Bonaparte se perdió en 1807.  

Este laberinto es muy popular porque es uno de los más difíciles de resolver. La dificultad reside en la altura de los arbustos, pues obstruyen la vista del resto del camino.

Menos difícil, pero igual de famoso, es el Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. ¿Quién no recuerda a la protagonista de esta historia desesperada por salir? Disneylandia, en su sede de París, hizo una réplica para que los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia.

Pero no necesitas viajar a Europa para conocer un Laberinto tradicional. De hecho, en la zona del Valle de México hay varios laberintos que son réplicas de los existentes el continente europeo.

Laberinto del Ajusco

Es una réplica del laberinto del Castillo de Herver en Gran Bretaña. Se encuentra en la carretera Picacho del Ajusco, en la Ciudad de México. Tiene más de 2 metros de altura, imitando a la perfección el estilo inglés, aunque su construcción es 100 por ciento mexicana.

Este lugar, ha sido locación de grabaciones de series y presentaciones de películas. El visitante promedio tarda entre 15 y 18 minutos para encontrar la salida. Aunque los creadores insisten en que lo más importante no es salir, sino disfrutarlo y convivir con la naturaleza.

Dirección:Camino Viejo Al Maninal, Ajusco, San Miguel Ajusco, 14710 Tlalpan, CDMX

Horario: Abierto 24 horas.

Costo: $50 pesos por persona.

Laberinto de la Hacienda Panoaya

Otro laberinto de estilo inglés se encuentra en Amecameca, Estado de México. Tiene más de 2 mil metros de camino y los visitantes tardan hasta 45 minutos en encontrar la salida. Y si no descubren cómo salir, sólo tienen que gritar: ¡me doy! para que alguien del equipo los rescate.

Dirección:Carr Federal México-Cuautla Km 58, Panoaya, 56900 Amecameca de Juárez, Méx.

Horario: Lunes a domingo de 9 a 18 horas.

Costo: Su costo va desde los 40 pesos hasta los 140 pesos de acuerdo a la actividades que quieras realizar en la hacienda.

Laberinto de los Sentidos

Este laberinto está considerado como el más grande de México: tiene una altura de 18 metros. Toda la vegetación con la que se formó fue rescatada de las orillas del río Amacuzac en Morelos, para su protección y resguardo en Jardines de México.

Dirección: Mexico-Acapulco km 129, 62900 Tehuixtla, Mor.

Horario: Lunes a domingo de 9 a 18 horas.

Costo: $275 pesos adulto.

$225 niños.

El boleto de entrada te permite ver otros jardines, incluso hay algunos con estilo japones e italiano.  

Laberinto de la Meditación

Y si lo que quieres es relajarte, en Malinalco, Estado de México, se encuentra un laberinto que te invita a perderte como una forma de meditar. Está localizado en las instalaciones del Centro Holístico Ollinyotl. Si no te encuentras a ti mismo en el camino, también organizan retiros y tienen área de yoga, temazcal y spa.

Dirección:Cerro del Ciriaco s/n, San Juan, 52440 Malinalco, Méx.

Horario: Sábados y domingos de 10 am a 6 pm.

Costo: $20 pesos por persona.

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas