jueves, diciembre 9, 2021

La misteriosa casa de madera en Tenango

Entre las calles del Pueblo de Tenango, en el Estado de México, una casa de madera con un techo de dos aguas y un estilo diferente al resto de las construcciones de la región sorprende a los visitantes porque parece sacada de otro sitio.

Juguetes, televisiones, electrodomésticos, el antiguo vestido de la abuela de Margarita Zavala e incluso vestidos fabricados con un fino hilo de plata, están secretamente guardados en una pequeña residencia  la única construcción de madera de todo el municipio.

Se trata de un pequeño museo que ofrece una experiencia surreal, según sus visitantes. El Museo Casa de Madera está ubicado en Tenango, Estado de México y ofrece una experiencia muy agradable para sus visitantes.

Este lugar está dedicado a las Artes Aplicadas o Artes Menores, es decir, aquellas que incorporan el diseño y la creatividad a objetos de uso cotidiano  y exhibe una colección de más de 10 mil piezas de todas las épocas y seda con cuentas de colores o encajes.

Algunos de los textiles, cojines, cortinas y bordados fueron fabricados con hilo de plata, mientras que en redes, usuarios presumen fotografías con algunas de  las miles de figuras miniatura con las que cuenta este lugar.

Antes era una casa de descanso, pero ahora es un espacio destinado a difundir las artes aplicadas al diseño de objetos.  En la exhibición se puede observar mobiliario, instrumentos de arte y en general utensilios de la vida cotidiana

El acervo reúne objetos decorativos, documentos y arte contemporáneo, abarcando diversos temas históricos y de la cultura popular.

La colección comenzó a reunirse en los años 60 por Luis Pastor Gómez, pero fue expuesta al público hasta 1992. Ahora además de encontrar cientos de piezas, cuenta con un bar en dónde puedes degustar una bebida ya que la primera planta, ambientada como una cantina propia del Cine de Oro mexicano, aunque sólo puedes degustar aquí los fines de semana.

El museo cuenta con tres plantas y cinco salas dedicadas a temas diferentes, mientras que van desde el México prehispánico, hasta indumentaria para la cocina, todo tipo de instrumentos. Entre las curiosidades adicionales que puedes encontrar aquí, se encuentra un viejo fonógrafo, una sala de reliquiasy un espacio dedicado a instrumentos utilizados para la preparación del pulque.

¿En dónde está?

El museo se ubica en la avenida Revolución Oriente,  Tenango del aire, Estado de México. Uno de sus atractivos es que, al estar entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl ofrece una vista espectacular a sus visitantes  

https://goo.gl/maps/2kFa2iNmxsQ2

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas