martes, noviembre 30, 2021

Las mejores formas de rodar gratis por Toluca

En la ciudad de Toluca puedes solicitar un préstamo de bicicletas gratuito, esto en la Ruta Recreativa Dominical o Ruta Paseo Colón. 

Si crees que estás teniendo una vida sedentaria o simplemente tienes ganas de conocer mejor tu comunidad, puedes aprovechar esta actividad dominical en la que además de promover actividades recreativas, rodarás mientras conoces.

Como parte del programa Toluca en Bici

¿En dónde tomo la Vía Recreativa?
La Ruta Recreativa de Toluca tiene 4.3 km y conecta el corazón de la Ciudad de Toluca con la Vía de Capultitlán, el recorrido se lleva a cabo a través de la Avenida Colón.

https://goo.gl/maps/96XgSoWXmR82

Puedes asistir de 8:30 a 13:00 hrs todos los domingos, hay préstamo gratuito de bicicletas, estaciones de hidratación y atención médica en caso de que llegues a requerirlo.

Una alberca olímpica muy cerca de Toluca

Carlos Mendieta, director de la Fundación Tláloc explica que este proyecto se encarga de recuperar el espacio público, de mejorar el bienestar en la población y también promueve la convivencia entre los ciudadanos “es un reflejo de la ciudad ideal que queremos construir” comenta.

La historia de la Ruta se remonta a 2011, cuando varias organizaciones civiles, entre ellas  la Fundación Tláloc, una de las pioneras del proyecto en compañía del Ayuntamiento de Toluca comenzaron a trabajar como voluntarios para lograr una mejor integración entre ciudadanos.

Su objetivo principal era sentar las bases para una mejor ciudad, crear un espacio más habitable en la que la oferta deportiva y cultural fuera muy amplia y accesible. Y lo han logrado, pues lo usuarios se muestran felices de asistir, incluso dicen haber obtenido muchos beneficios con este programa, como hacer amigos, acceder a actividades culturales nuevas para ellos y sentirse mejor.

Víctor Torres lleva asistiendo cinco años a la Ruta Recreativa y en ese tiempo a convivido  con todo tipo de visitantes: familias completas, parejas, grupos de amigos o gente que decide acercarse por su cuenta, cada quien con intereses distintos, pero conviviendo en la misma zona.

Madres de familia se acercan con un tapete de yoga para recibir una lección semanal, todo en las calles de la ciudad. Todo en un espacio controlado que promueve la integración social.

Asimismo se dan cita asociaciones civiles como Rodando con el Corazón en el que personas con discapacidad se dan cita para colaborar y dar paseos en bici. José Antonio es invidente, pero él pedalea una bicicleta adaptada mientras Cintia, quien tiene discapacidad motriz, se convierte en su copiloto y guía la bicicleta.

Si tú quieres ser parte de la rodada, puedes solicitar préstamo gratuito de bicicletas en la  fuente centenario de la Independencia

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas