jueves, diciembre 9, 2021

5 bellezas religiosas para visitar en Semana Santa ¿Las conoces?

El Estado de México es famoso por albergar algunas de las iglesias y templos más bellos del país, pero algunos de ellos además reciben a miles de fieles cada año. Esta semana santa es una buena oportunidad para conocer estas joyas de tu estado.

1.Iglesia del Señor de Chalma

 

Uno de los centros religiosos más importantes del país está ubicado en el municipio de Malinalco. La capilla resguarda figuras de San Miguel Arcángel, la Virgen de Guadalupe y la imagen del Señor de Chalma. Este templo fue construido en el siglo XVI y desde entonces recibe generación tras generación a cientos de miles de fieles que se dan cita en este lugar para orar con toda su fé al señor de Chalma y pedir milagros.

Además, durante su visita los fieles se bañan en las aguas del río que corre afuera del templo, debajo de un antiguo árbol de ahuehuete. La visita es una extraordinaria y tradicional experiencia.

2. Cristo del Sacromonte

Ubicado en Amecameca, cada año recibe hasta 60 mil visitantes sólo el miércoles de ceniza. Y es el cuarto santuario más importante del país. Ahí se venera al Cristo Negro. De acuerdo con el INAH, el Sacromonte o Amaqueme es el cerro rector de los volcanes. Es decir, ahí se han practicado rituales de alta montaña desde antes de la conquista, porque se trata de un sitio sagrado. Sus simbolismo se extiende porque desde ese punto pueden  ubicarse puntos como los volcanes, además es un templo en el que se conecta lo sagrado y lo terreno.

    

????????????????????????????????????

3. Catedral San José de Toluca

Esta catedral es la iglesia más importante de la Ciudad de Toluca, ya que ahí se encuentra la Diócesis de la ciudad. Está ubicada justo en el centro histórico y de ser el recinto católico más importante de la ciudad, antes era la sede del Convento de San Francisco del Siglo XVI. Se dice que fue creada para mejorar el ánimo entre los fieles católicos y se escogió un estilo neoclásico para edificarla. Como dato curioso, tardó 111 años en terminar su construcción

4.Catedral de  Texcoco dedicada a la Concepción de María

Está ubicada en la parte norte del Estado de México y es una de las primeras iglesias construidas en el estado.

Antes de la época de la Colonia,  Texcoco (Tetzuco) era la capital del sólido reino de Anahuac. En el sitio ceremonial Acolhuacán, se encontraba un centro religioso indígena, pero por órdenes del Carlos V ordenó mantener bajo control a los indígenas por  lo que inició el proceso de evangelización. Ahora está catedral alberga la diócesis de Texcoco y su riqueza radica en que es una de las más antiguas, de hecho su construcción inició en 1526, pero se terminó en 1664.

5.Catedral del Divino Redentor, en Teotihuacán

A unos pasos de la Ciudad de los Dioses en Teotihuacán, fue fundada en 1548 la Catedral del Divino Redentor, al igual que el ex convento de San Juan Bautista, cada uno de los recintos tiene su propia fiesta patronal ahí se venera a San Juan Bautista, Se trata de un gran templo con capacidad de 500 personas.

Todas las iglesias mencionadas realizan año con año celebraciones y rituales durante Semana Santa, no pierdas la oportunidad de visitar estos templos pues son joyas históricas con una inmensa riqueza cultural.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas